Satan Freaks! Cómo Nashgul se unió a Tupatutupa Records 6 October 2021

Conocimos la existencia de Tu Pa Tu Tu Pa Records a raíz de las primeras ediciones de nuestros hermanos Teething, y más tarde, por haber cabreado a la policía con uno de sus diseños para camisetas donde se podía leer “ACAB, all cats are beautiful”. Eran pues dos buenas razones que nos confirmaban que estábamos ante un sello que se tomaba las cosas en serio y en el que se podía confiar para editar lo nuevo que estábamos a punto de parir allá por 2016.

Fue así como le planteamos a Javi hacerse cargo de la edición de nuestro último disco “Cárcava” en su versión Europea. Nos gustaba mucho como estaban funcionando sus referencias y toda la promo que se les estaba dando. Hay sellos que creen que su trabajo acaba una vez que el disco está editado pero la parte más difícil es la de mover el material y hacer que los Lps lleguen a todas las distris posibles. En este aspecto y por lo que veíamos, los discos de Tu Pa Tu Tu Pa Records funcionaban bien, ya que nos los encontrábamos a menudo al ir a tocar, las webs los reseñaban y en general tenían bastante presencia en redes. Javi nos dijo que sí al instante y desde el principio se involucró en la edición como si fuese uno más de la banda, aportando constantemente ideas que mejoraron muchísimo el acabado del álbum. Con el disco en la calle se acercó a la primera presentación que hicimos en nuestra ciudad, nos montó bolos en Barcelona y nos animó a sacar nuevas referencias cada cual más loca, como un 7”ep con temas en directo de nuestro paso por Oslo o un compartido con Buio Mondo acompañados de los también coruñeses Thee Heavy Random Tone Colour Lab donde cambiamos totalmente de registro para hacer un homenaje a nuestros venerados Fabio Frizzi y Lucio Fulci.

En este 2021 Tu Pa Tu Tu Pa Records celebra sus primeros 10 años al mismo tiempo que Nashgul cumple 20 años como banda, dos décadas que nos han enseñado a mantener cerca a la gente que nos aporta cosas buenas, en la que de verdad se puede confiar y que con el paso de los años se han convertido en verdaderos amigos.